5 manualidades para aprender a contar

Aprender a contar antes de los 36 meses es muy importante: según un estudio publicado en la revista Child Development, los niños cuyas madres juegan con ellos ayudándolos a contar y a clasificar objetos desde muy temprana edad luego demuestran mejor dominio de las matemáticas en cursos posteriores, en comparación con niños que no recibieron la misma ayuda.

Puedes encontrar más información en este link.

Por esta razón, hoy os traemos siete manualidades para ayudar a tu niño o niña aprender a contar de forma fácil y divertida.

1. Contar con huellas

Con estos simpáticos dibujos, tu niño podrá aprender a contar utilizando temperas, marcando tantas veces con sus deditos en cada casilla. Necesitas imprimir la plantilla, que se encuentra en el link, y tener temperas. Ah, y jabón para limpiar 😉

De Fun Handprint Art

2. Contar elementos

Si tienes varias piezas parecidas, puedes jugar a contarlas poniéndolas en un plato o cuenco. En la foto de ejemplo, se utilizan pelotas de ping pong para contar.

De Sitly.

3. Rueda de números

Utilizando pinzas numeradas , y un cartón con diferentes números de unidades, puedes hacer un simpático juego.

De Frau Liebe.

4. Puzzle de números

Puedes crear un puzzle sencillo para aprender los números.

De Primary Press

5. Contar limones

En el link te puedes descargar esta plantilla, donde los niños jugarán a poner el número de limones o hojas según el número que pongas.

De Mr. Printables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *